viernes, 9 de noviembre de 2012



LAS VÍAS DE LA CIUDAD, UN DOLOR DE CABEZA.





Aunque el distrito adelanta jornadas de pavimentación en algunas vías principales de la capital, el panorama en las vías intermedias es preocupante; autenticas trochas son las que se encuentran en barrios como modelia, castilla, entre otros que impiden el paso total de los vehículos
Es una situación complicada la de la ciudad, consecuencia del estado de algunas de las vías de la capital del país. Muchas calles se encuentran en mal estado, pero  no bastando con esto, algunas se encuentran abandonadas. Se necesitan grandes habilidades para transitar por las calles ya que los huecos se han convertido en una especie de adorno de las vías. aunque el deterioro de las calles viene desde hace años atrás, durante muchos años se descuido el mantenimiento de las vías de la ciudad y ahora sería imposible pensar en una solución a mediano plazo.

Los huecos se han convertido en un problema de tiempo afirma Alfredo Albornos, gerente de ACC, ya que ahora han sido clasificados dependiendo el tiempo que los carros se demoran en pasarlos: están los que obligan a detener el vehículo, los que impiden la movilidad y los que generan riesgo de accidente, hasta este nivel han llegado los huecos en Bogotá. 
Según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) actualmente el 68% de las calles están deterioradas o en pésimo estado; se están realizando labores de mantenimiento y de rehabilitación en diferentes sectores de la ciudad para mejorar la movilidad en las calles, mientras que otras están ya programadas para su intervención. 
desde el 2008 se han tapado un total de 46937 huecos. no obstante, muchos de los sectores de los que se conocen que deberían ser intervenidos, no se encuntran como uno de os objetivos de la entidad, a pesar de su critico estado.

Otra entidad que tiene también la función de mantener las vías de la ciudad es la Unidad de Mantenimiento Víal, esta a su vez deberá programar y ejecutar las obras necesarias para garantizar la rehabilitacion y el mantenimiento periodico de la malla vial local, ejercicio que hasta el momento no se ha observado si se tiene en cuenta el estado real de las calles. Una de las graves consecuencias genereda por estos "pequeños detalles" son los enormes trancones que a veces se generan en la ciudad, además pueden ocasionar graves accidentes a los conductores.
para dar solucion a este problema es necesario establecer nuevas formas de financiación ya que por medio de impuestos no se encontraron los recursos para "tapar los huecos".






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