viernes, 9 de noviembre de 2012




EL CLÁSICO DE LA FECHA SE FUE EN TABLAS



Se enfrentaban en el estadio Nemesio Camacho “el Campín” en la ciudad de Bogotá, Millonarios vs deportivo Cali por la 10 fecha del fútbol profesional colombiano. El equipo visitante desde el inicio del juego comenzó a proponer un fútbol vistoso y agradable para la afición. Por su parte millonarios esperó los 10 primeros minutos para estudiar a su rival y descifrar el funcionamiento que el profesor Julio Avelino Comesaña Venía a proponer a la capital. Millonarios liderado por su creador y capitán Mayer Candelo comenzó a dar muestras de el juego que lo ha caracterizado a lo largo del semestre.                                                                              
Llega el minuto 12' y con el la primera jugada peligrosa del partido, candelo recibía de vásquez y tiraba un centro para que Cosme cabeceara y el balón fuera arrojado al tiro de esquina por castellanos, portero del Deportivo Cali
Nuevamente se emparejaban las condiciones del partido otra vez el Cali proponiendo juego y no iba a ser en vano, una falta a favor, cobraba el tiro libre Viscaizacu y el balon se estrellaba en el palo derecho del arco custodiado por Nelson Ramos.                                                                                
Solo hasta este momento se habían presentado dos opciones de goles, decidiéndose una para cada conjunto. La desesperación se apoderaba tanto de los hinchas locales como los visitantes; el partido se volvía lento y aburrido. Ninguno de los dos equipos proponía; el Juez del compromiso agregaba 3 minutos de reposición como para alargar aun mas la novela sin protagonistas. Y así iban a finalizar los primeros 45' minutos del partido con el pitazo de Wilmar Roldán señalando el circulo central de la cancha.  Pasados los 15' minutos reglamentarios para el descanso, los jugadores de Millonarios y Cali vuelven a la cancha; ninguno de los dos oncenos presenta alguna variante como para cambiarle la cara al partido. El juez da el pitazo inicial para comenzar la segunda parte del juego; como una copia del primer tiempo nuevamente el Deportivo Cali comienza manejando el partido pero esta vez es el equipo visitante quien daría inicio al peligro en el arco contrario; el balón se estrellaba nuevamente el palo del arco de Nelson Ramos tras un fuerte disparo de Alvaro "el caracho" Domínguez, pero Millonarios reaccionó al ataque del Cali y en la jugada seguida al postazo de Domínguez.                                                                    
Inicia un rápido contragolpe por la banda derecha: Lewis Ochoa  hace una pared con Omar Vasquez, el lateral tira el centro, brinca muy alto Rentería y mete un cabezazo certero hacia el arco protegido por castellanos, cae a la grama luego de su salto y antes de levantarse se escucha un grito que retumba en los cimientos del estadio:  Gooooooollllllllllll... la hinchada azul gritaba desenfrenadamente la anotacion de Watson Rentería, quien salio a celebrar al banderín; de repente para su carrera y abre sus brazos en señal de pregunta ¿ fuera de lugar? si, el juez de linea había levantado la banderola, el gol era anulado y el compromiso seguía igualado tal como había sido desde el inicio del partido. no hubo mas situaciones de peligro en todo el juego; el juez nuevamente daba el pitazo final pero esta vez para sentenciar el final del juego. Milonarios y Cali empataban en un cotejo donde ninguno de los dos propuso lo que en un principio se esperaba.

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario