jueves, 27 de septiembre de 2012

TEMA DE LA SEMANA: SALUD



EL REMEDIO ES PEOR QUE LA ENFERMEDAD


La mayoría de las personas toman medicinas solamente por los motivos que los médicos los recetan. Pero se calcula que el 20 por ciento de las personas ha consumido fármacos de receta médica con fines no médicos. Esto se conoce como abuso de medicamentos de receta médica. Constituye un problema creciente y serio. Los medicamentos con o sin prescripción se pueden conseguir de cualquier forma; ya sea por parte de un familiar, un amigo o de fácil acceso en una farmacia. Este abuso puede tener efectos graves para la salud, pudiendo llegar hasta la adicción.

Algunos medicamentos tienen propiedades psicoactivas, alteran la mente, es por eso que muchas personas abusan de ellos, los toman por razones diferentes a las necesitadas y en cantidades diferentes a las recetadas por el médico o por otra persona. La mayoría de medicamentos de los que se abusa con frecuencia son los analgésicos, estimulantes y depresores para aliviar la ansiedad. Así mismo, los medicamentos para la tos y el resfrío están entre los medicamentos sin prescripción médica que más se abusan.

Muchas personas piensan que los medicamentos sean de prescripción o de venta libre, son menos peligrosos que las drogas ilícitas, pero esto es cierto solo si se toman de acuerdo a lo recetado y para el propósito recomendado. Cuando se abusa de ellos los medicamentos con o sin prescripción pueden poner a quienes lo toman a riesgo de otros adversos para la salud, incluyendo la sobredosis, especialmente cuando se toman con otras drogas  o con alcohol




No hay comentarios:

Publicar un comentario