viernes, 21 de septiembre de 2012


TIENDAS DE BARRIO Y "MERCADITOS" SE CONVIERTEN EN UNA BUENA OPCIÓN AL AHORRAR



Comprar en supermercados de cadena, para muchos se ha convertido en un dolor de cabeza. Los altos precios son la principal causa por la cual los "mercaditos" y tiendas de barrio ahora son una potencial competencia para las grandes cadenas. Estos brindan la posibilidad de que el cliente compre solo lo necesario ya sea por unidades o por cantidades pequeñas, mientras que las cadenas por lo general venden en paquetes seleccionados y a costos más elevados  ; comprar frutas y verduras en grandes cantidades pueden estropearse, sino se consumen a tiempo, y al final terminaran costando más de lo que valen, es por eso que algunos prefieren mas el "menudeao" y así ahorrar para la próxima compra.
Según Fenalco, hace diez años en las grandes superficies, las ventas de alimentos era de un 40%, hoy en día esa cifra disminuyó al 28% , esto demuestra el gran auge que han tomado estas pequeñas empresas, sacando provecho también de los costos elevados que sus competencias ofrecen y que en algunas ocasiones lo duplican.







Varios estudios que se han realizado con relación a la compra de alimentos, muestra que la gente que realiza una compra principal a la semana en grandes almacenes de cadena, gastan el 75% del presupuesto familiar. Mas de un tercio de estos productos terminan en la basura. A diferencia de estos, las personas que compran en tiendas o "mercaditos" hacen compras mucho más eficiente, ahorrando en productos y en dinero. 















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